Los servicios

Los servicios, como su nombre indica, son tareas necesarias y obligatorias para la vida en el campamento que cada día nos distribuimos equitativamente por grupos para hacerlas más ágiles y llevaderas.

COCINA: consiste en fregar las ollas y demás utensilios que se han utilizado para hacer la comida y recoger y limpiar la cocina. Se realiza dos veces al día, tras el desayuno y tras la comida… por la noche no se frega, sólo se recoge la cocina. Cada grupo con su monitor y asistido por los monitores de cocina puede ser capaz de, si se organiza bien, hacer el “fregote” de todo el campamento en poco más de media hora.

COMEDOR: pasamos la bayeta por las mesas y recogemos el suelo de los comedores si lo hemos ensuciado durante la comida. Se realiza tras cada desayuno, comida y cena.

AGUA: para que tengamos agua en condiciones de ser bebida durante todo el día un grupo se encarga de rellenar y clorar los bidones cada mañana.

LETRINAS: todos las usamos y nos gusta que estén limpias cuando las vamos a utilizar. Letrinas es el servicio que más asusta pero de los más sencillos… sólo hay que pasar bayeta y fregona por los “baños” y distribuir el papel.

PRADERA: recoger los cubos de basura y todo lo que haya caído fuera de ellos por toda la pradera. Los primeros días las labores de pradera son intensivas pues retiramos todas las “lolas”, piedras y palos que nos incomodan.

DIARIO: Es el servicio mediante el que escribimos para el recuerdo lo que hemos hecho y sentido cada día de campamento. Todos esos dibujos y textos se utilizan de una u otra manera a la hora de publicar el diario de campamento y el anuario de la asociación a principios del año siguiente y que a todos nos hace tanta ilusión recibir. TAMBIÉN IREMOS PUBLICANDO DÍA A DÍA TODOS ESTOS TEXTOS Y ALGUNA FOTOGRAFÍA PUNTUALMENTE EN ESTE BLOG.