DÍA 9 (25/07/17). “MASTERCHEF” CON RATATOUILLE.

Aún no habíamos desayunado cuando apareció entre nosotros Rèmy, el famoso ratoncillo de la película Ratatouille, que como sabemos llegó a ser un reputado chef de cocina. Estaba contento porque había sido elegido para organizar el “catering” final de nuestro festival, pero a la vez preocupado porque había perdido la receta de su plato estrella: las “crêpes”.

Durante toda la mañana estuvimos recorriendo diferentes puestos aprendiendo cosas sobre Francia y realizando diferentes pruebas para recuperar los ingredientes necesarios para realizar las “crêpes”. Aprendimos sobre París, el Sena, la Revolución Francesa, la Torre Eiffel, la Marsellesa, el Tour de Francia y la bandera tricolor; y así recuperamos los distintos ingredientes de la masa.

Después de comer competimos entre los diferentes grupos para elegir los ingredientes del relleno de la “crêpe”. Por medio de diferentes juegos llegamos a la clasificación final y los ganadores pudieron elegir el plato a preparar. Después de merendar nos pusimos a cocinar las “crêpes” y para sorpresa nuestra, Rêmy había invitado a Samanta Vallejo-Nájera y Alberto Chicote, quienes junto al propio chef francés y una de las cocineras del campamento ejercieron de jurado en el  concurso de cocina que organizamos y en el que salió ganador el grupo que preparó la “crêpe” de  chocolate.

Rêmy  nos agradeció nuestra ayuda a la hora de recuperar su receta antes de despedirse y emplazarnos para la cena final de nuestro festival.

 

LET’S  GO PORTUGAL

 

Por la noche recibimos a uno de los músicos que participará en el festival, el cantante portugués Salvador Sobral, famoso por haber ganado la última edición de Eurovisión. Acompañado por dos bellas azafatas nos propuso jugar a la Ruleta de la Suerte y pasamos una divertida velada aprendiendo muchas cosas que no sabíamos sobre Portugal por medio de preguntas y pruebas con las que conseguíamos obtener las letras necesarias para resolver el panel en el que descubrimos la máxima portuguesa “O saber nâo ocupa lugar”.

 

foto1foto3foto2foto4foto9foto5foto6foto7foto8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s