Día 3 (19-07-2017). Nos vamos de excursión.

Hoy nos vamos de excursión, viajamos a Austria!!
Hoy, miércoles 19 de julio, los acampados del sarabastall amanecen un poco más pronto de lo normal, sin sol pero con todas las ganas de ponerse las botas y marchar a la montaña. Ahora nos toca aprender sobre Austria y el director del festival de “Europineta” tuvo la magnifica idea de llamar a dos representantes de este maravilloso país, Mozart y Strauss, dos grandes compositores que nos ayudarán durante el camino a conocerlo mucho mejor.
Durante el desayuno de primaria y secundaria reciben la visita de estos personajes que se enfrentan entre ellos por querer ser el único representante de su país. Estos eligen cada uno un grupo, quedando Strauss con primaria y Mozart con secundaria y ambos emprenden caminos diferentes durante los que, en pequeñas paradas, los compositores les irán introduciendo su cultura.

Para secundaria, Mozart ha elegido como destino la cascada del Cinca, pero una vez allí, como somos unos campeones y parece que todo se nos queda corto a la hora del disfrute del andar y contemplar más paisaje y vamos bien de horario, decidimos acercarnos hasta La Larri para poder comer allí con mucho más espacio para luego poder descansar.

En el caso de primaria, para muchos era la primera vez en embarcarse en una excursión de este tipo. Para empezar a tomar contacto con el espectacular valle que nos rodea, Strauss nos ha acompañado hasta La Larri. La subida ha sido todo un éxito y los chicos ya están preparados para la siguiente, con ilusión y ganas por seguir descubriendo lo que nos depara la montaña. Allí hemos disfrutado de un buen bocata y con cantos y el ambiente fresquito que había tras la lluvia mañanera, la bajada ha ido genial.

Nada más llegar de vuelta a la pradera, estos dos grupos se reúnen con su representante y este les dice que hay que prepararse para poder demostrar al otro grupo que él es el mejor representante que puede tener Austria.
Ambos se preparan para bailar y cantar la canción del “austriaco feliche”. Con esto y todo lo que han aprendido durante el camino será suficiente para poder vencer, o no…
Durante el duelo, los famosos se irán dando cuenta de que los dos pueden ser grandes representantes y deciden dejar la competición a un lado, razonar y llevarse bien, al fin y al cabo, la finalidad era que los chavales aprendiesen sobre el tema y se ha conseguido.

Por otro lado el equipo de travesía, ha elegido un destino mas lejano, que son los lagos de La Munia. Han emprendido el día como los otros, nublado pero con ganas de darlo todo. Al inicio todo iba muy bien hasta que a mitad de la subida, se les ha presentado una tormenta y han tenido que abortar la misión por precaución, pero al final el tiempo les ha dado un respiro y han subido a la Estiva, han comido allí y después de un merecido descanso han regresado al campamento. Aquí se han juntado con los otros dos grupos y han colaborado con ellos. Por la noche han jugado a “Nagell” un típico juego Austriaco, que consiste en clavar unos clavos en unos troncos con la parte fina del martillo, dejando caer el brazo desde lo alto.

El grupo de intendencia y algún que otro monitor se han quedado en el campo base.
Aquí tenéis algunas fotos realizando algunos de los servicios, en una de ellas utilizando el lavavajillas ecológico obsequio de Espacio Natura de Caspe. Y por supuesto de estos valientes que a pesar de salir el día lluvioso, no ha sido impedimento para poder disfrutar de las maravillas de estos parajes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s